Economía

El Gobierno crearía una tarjeta de crédito

El Gobierno crearía una tarjeta de crédito 11.03.2013 | El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció a empresarios que quiere implementar una tarjeta de crédito para utilizar en supermercados. Los demás plásticos quedarían excluidos para compras en esos establecimientos.

 Según publicaron matutinos porteños, el uso de la tarjeta sería excluyente, de modo que cuando un comercio la adopte no podrá operar con otras tarjetas.El objetivo de la medida es reducir las comisiones que se cobran tanto a grandes cadenas como a supermercados chinos por el uso de tarjetas de crédito.Las tarjetas de crédito tienen una comisión máxima de un 3 por ciento que está fijada por ley, pero el Gobierno la reduciría al 1 por ciento con el nuevo plástico. La intención del Gobierno es también que los comercios reduzcan así los precios que trasladan a los consumidores.La tarjeta a crearse sería emitida por el Banco Nación, según trascendió.En la Argentina la tarjeta Visa se extiende en la mitad del mercado, en tanto que Mastercard y American Express, están también entre las más importantes. 

Según trascendió, ésta semana representantes de cámaras del sector mantendrán un encuentro con los equipos técnicos de Comercio Interior para avanzar en la implementación del sistema. Participarán de las tratativas los miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que representa a grandes cadenas, como Carrefour, Walmart, Coto y Jumbo, entre otros; la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países
del Sudeste Asiático (Cedeapsa), en representación de los súper chinos, y la Federación Argentina de Supermercados. La intención de Moreno sería acelerar la implementación de la medida para que esté vigente a fines de marzo. Ante los representantes del sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior también confirmó que se mantendrá el congelamiento de precios anunciado el mes pasado. “Puede seguir un mes, dos meses, hasta octubre”, señaló el funcionario. 

Ranking