Información General

Sumando Manos Foundation recibió el premio Embajador Social 2011

Sumando Manos Foundation recibió el premio Embajador Social 2011 29.11.2011 | Son muchos los que sintonizan la radio AM desde Internet o los que matean desde temprano esperando la visita del próximo amigo rioplatense para pedirle más tarros de dulce de leche.

Son muchos los que sintonizan la radio AM desde Internet o los que matean desde temprano esperando la visita
del próximo amigo rioplatense para pedirle más tarros de dulce de leche. Sin embargo, no es solamente nostalgia hacia la Argentina lo que sienten los compatriotas viviendo en el exterior, ya que son muchos los que además desean un futuro próspero para su tierra natal y colaboran enviando dinero a organizaciones sociales.

Uno de ellos es Guillermo Donaire, quien dirige la organización Sumando Manos, que fue reconocida por el Premio HelpArgentina Embajador Social 2011 por su labor recaudando fondos desde Miami para nuestro país. Desde la organización fundada en 2005, Donaire y un grupo de amigos han ayudado a más de 10.000 chicos de 17 provincias a través de donaciones para proyectos de organizaciones de base y escuelas del país.

Donaire explica que vivir en el exterior le dio la perspectiva necesaria para comprender la imperiosa urgencia de hacer algo para que otras personas tengan una mejor calidad de vida. “Hay personas que no tienen la posibilidad
de tener una cama, un armario o una comida. Y ves una realidad en el país que antes pensabas que existía sólo
en Africa”, dijo Donaire. Según datos de HelpArgentina -ONG constituida legalmente en Estados Unidos que
busca promover el involucramiento de individuos residiendo en el exterior con la realidad argentina - a pesar de la
crisis financiera internacional, el 2011 fue un año récord de donaciones del exterior con 900.000 dólares para más de 40 organizaciones del país. Desde 2003, HelpArgentina ha movilizado más de US$ 4.5 millones en donaciones y un dato llamativo es que durante 2010, el 80% de los donantes hacia nuestro país fueron argentinos.

Ranking